SUMARIO
Editorial
Miguel Oscar Menassa
Arte Poética
Notas de dirección
Carmen Salamanca
Novedades 2013
Psicoanálisis
Freud y Lacan -hablados 3-
Freud y Lacan -hablados 4-
Diferencias fundamentales
La tiranía de los sentimientos
Poesía
Lugares de paso
Vengo de un país...
Huracanes dormidos
Refugios instantáneos
Melodías del vértigo
Vestida de domingo
Puentes invisibles
Mujer de otoño
Vamos a trabajar
Declinando amores
Escribir por el placer de contar
San Luis Potosí y Ourense con el deporte y sus valores
La tienda de música
La zapatilla protestona
Otros éxitos
Freud y Lacan -hablados 1-
Secretos de un psicoanalista
Freud y Lacan -hablados 2-
Las 2001 noches y 393 noches de repuesto
La poesía y yo
La ciudad desnuda
Graffitis en el cielo
La piel del deseo
Cielos olvidados
La mujer del siglo XXI
Manos forasteras
Poetas del fútbol
Medicina Psicosomática I
Medicina Psicosomática II
Feria del Libro de Madrid
Descargar nº 139
en PDF
NOVEDADES 2013

FREUD Y LACAN
-hablados-
3

Miguel Oscar Menassa
PVP: 20 € (96 págs.)

 

“…En la melancolía es: no puedo amar; hay una pérdida del yo: no puedo trabajar. En el duelo no es no puedo trabajar, es no hay ningún trabajo en la realidad que me llame la atención tanto como la persona amada, por lo tanto, no es que no pueda trabajar, no quiero, no me interesa trabajar; no es que esté enfermo, impotente, sino que la realidad ha perdido para mí su interés. En cambio en la melancolía, hay un autorreproche, soy indigno, fantasías de ruina, de empobrecimiento, de miseria del yo…”

FREUD Y LACAN
-hablados-
4

Miguel Oscar Menassa
PVP: 20 € (162 págs.)

 

Ya no se trata simplemente de recordar el pasado. En el campo de la sugestión ya se sabía que había una historia reprimida, un sentido oculto, que había lagunas mnémicas.

Con el método catártico se pensaba que recordando se produciría la catarsis, y por lo tanto la abreacción. La movilización de fuerzas era interna a esa historia real que había ocurrido, en cambio, cuando se produce el pasaje a “La Interpretación de los Sueños”, la historia real no interesa mucho, porque lo que interesa es cómo la historia real se inscribe en la realidad psíquica.

NADIE, NUNCA, ME ALCANZARÁ, SOY LA POESÍA