SUMARIO
Editorial
Miguel Oscar Menassa
Cumplir 60 años. Prisionero
Libros
Poética del Exilio
de Miguel Oscar Menassa
Giros de viento (1)
Giros de viento (2)
Giros de viento (3)
Giros de viento (4)
Giros de viento (5)
Socios de Honor
Feria del Libro de Madrid
Descargar nº 125
en PDF

al borde del fusilamiento.
Al borde propio de pronunciar sus primeras palabras:
Estamos.
Fuimos lo que muere del hombre.
La soledad.
Y un resumen
es también un pacto con alguien.
Una conciliación de la letra con la política.
Yo es cero,
no tiene explicación.
No se puede reducir a nada que termine.
Tampoco, al universo.
Candado de apertura,
yo es cero
es
puesta en escena de lo que recién comienza.
Estamos en la época del temblor.
El que habla tiene una prenda.
El que escribe es un solitario.
Estamos en una edad,
donde lo verdadero se confunde con la acción,
el resto por ahora,
debemos saberlo,
psicoterapias para las almas inexpertas,
para los que aún,
sin quererlo,
y como soportando una desgracia,
sostienen la ideología dominante.
La Gran Ideología,
la que viene impresa en las proteínas de la leche.
Y acción querrá decir, entonces,
transformación radiante,
verificable en el campo de las relaciones sociales,
donde ya dijimos,
se desarrolla
la ética de los poderosos.
En cuanto al psicoanálisis,
al marxismo,
a la poesía,
decimos
que son sólo instrumentos de conocimiento.
Entre nosotros, no es preciso que se
salve nadie.
Los fusiles,
las religiones,
la pobreza,
son patrimonio de una dialéctica asesina.
Donde lo que se legaliza es la esclavitud
y la pena de muerte.
Y un amor,
codificado en el terreno de la fidelidad y la seguridad,
hablan, claramente,
de los efectos sobre el hombre de una dialéctica
que no acepta,
ni aún en sus transformaciones,
la existencia de más de dos términos.
Donde uno tiene el don
y el otro,
el deseo.

Una teoría
construida por indígenas frente al descubrimiento de la
[posibilidad especular.
Una religión,
construida sobre el miedo a la muerte,
da como resultado
una sociedad esclavista,
donde el goce
tiene que ver siempre con la muerte,
porque el deseo lo tiene el que no sabe,
el que no tiene,
el que no duda,
en fin,
el deseo lo tiene un perfecto idiota,
condenado a muerte.
Donde el saber
tiene que ver con el poder,
ya que el que puede,
por poder,
no desea y sabe.
Como vemos,
una teoría del dolor,
en todas direcciones.
Nos oponemos a todo.
La nada
también queda cuestionada.


Los oteadores de Miguel Oscar Menassa.
Óleo sobre lienzo, 61x50 cm.

De las drogas,
aceptamos, todavía, algunos de sus usos médicos.
En general, las drogas,
prometen una resolución por vías más rápidas que las
[habituales.
Y si bien es cierto que lo habitual,
no tiene porqué
ser modelo de vida.
También es cierto,
que no se conoce ninguna droga que haya solucionado el
[problema
del tiempo.
Decimos,
que cualquier droga,
también el alcohol,
cuando trata de ser
más que una escaramuza del saber,
se esteriliza, se pudre,
exactamente igual
que la mujer amada muerta entre los brazos.
La necrofilia
queda prohibida,
en todos los casos.
Y de la sexualidad actual,
pensamos
que está organizada sobre los pilares de la oferta y la demanda.
Heterosexualidad y homosexualidad
son, claramente,
formas de una dialéctica,
donde lo femenino y lo masculino
(en última instancia dos organizaciones sindicales)
rigen
el destino de la humanidad.
El amor,
como vemos,
no existe.
Por ahora,
existen las reivindicaciones.
Al hombre,
a la mujer,
aún, no le ocurre nada.
Hoy cumplo 38 años,
y al cumplir 38 años,
lo único que veo, claramente
es
cómo la gente se mata por doquier.
Tomar una posición,
desde hace unos siglos a esta parte,
es decidir
a quién se va a matar,
o bien,
si uno es un simple ciudadano,
decidir
en manos de quién se va a morir.
Un mundo perverso,
insisto,
donde todo tiene que ver con la muerte.
Por ahora,
no quiero tomar ninguna decisión.
Matar o Morir,
dos formas de vida
que tampoco me interesan.

(sigue...)

www.editorialgrupocero.com

 

125.001 ejemplares: NADIE, NUNCA, ME ALCANZARÁ, SOY LA POESÍA