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Toda pasión será remar. Óleo
sobre lienzo 100 x 81 cm. |
EL HOMBRE Y YO 2 ¿Mujer
independiente o ¿Soy acaso
el que piensa que nunca llegaremos |
125.001 ejemplares: NADIE, NUNCA, ME ALCANZARÁ, SOY LA POESÍA |
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LA PIEL DEL DESEO LABRANDO LA NOCHE
Mi vida, ese ovillo deforme
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NO RECUERDO EL FUTURO
Eres el mejor atusando las arrugas del
nudo,
PERTENEZCO He
comenzado a sostener el tiempo, |
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JUGAR CON ELLA UNA NUBE CONTRA LA SOLEDAD Quise
construir
EL
MISTERIO DE LA VOZ AMANECIERA Me
adelgazara en luz,
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EN LA ORILLA DE LOS VERSOS A TRAVÉS DE LA MEMORIA Andando del
otro lado de la muerte
ASÍ ES LA ROSA NO LLEGARÉ AL FINAL DEL VERSO No llegaré
al final del verso |
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LA MUJER Y YO
YO GRITÉ, “EL ORO ESTÁ AQUÍ, Yo grité,
“El oro está aquí, yo tengo el oro”
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AL SUR DE EUROPA
ESTOY CONTENTO Estoy
contento de tanto haber amado,
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EL SEXO DEL AMOR “Decir hombre o mujer, es un reduccionismo que no alcanza para explicar el choque. Las diferencias, y también las similitudes, exceden los límites de la apariencia física. Los personajes van dibujando su cuerpo con las frases, adquieren consistencia en las conversaciones, en el juego definitivamente humano y auténticamente sexual: hablar. Así, tras la maraña de afectividad en que transcurre EL SEXO DEL AMOR, su estética de erotismo casi pornográfico, descubrimos el minucioso y constante trabajo de investigación a que Menassa viene dedicando los últimos 50 años. La escritura, el amor, la poesía, la libertad, el psicoanálisis, la esclavitud, el dinero, la vida, el sometimiento, la muerte, el pan...” ... “La acción se desarrolla en el mismo escenario en que, nosotros, anónimos lectores, representamos diariamente nuestro papel: la vida. Esto produce sus efectos: los personajes se van colando entre nuestros recuerdos, llegan a confundirse con algún rostro conocido, alguna ilusión olvidada. Los sentimientos dejan de ser mudas pasiones, tortuosos experimentos de la especie en pro de una permanente mejora de la raza. En el texto encontramos frases que todos, en algún momento, hubiéramos deseado pronunciar, frases de precisión meridiana.” EL AUTOR - ¿Cómo surgió la idea? Conversando con mi mujer. - Bajo la idea de la libertad amorosa en la mujer, pensé que también el hombre podía alcanzar su libertad sexual después de los cincuenta. - Es una novela erótica en el sentido de que hay besos, hay abrazos, algunos tienen suerte y se los garchan por el culo... - Es una novela de mucho, mucho sexo pero de mucho, mucho amor. - Es una novela de amor para gente entre 50 y 60 años. - En este momento estamos haciendo el sexo del amor, como bien dice la novela, estamos poniéndole palabras a la pija, a la concha, al coño, a la polla. - Generalmente esas palabras no son palabras, son imágenes, uno dice culo y uno siempre ve unas nalgas, pero la palabra culo es una palabra, se puede asociar a la palabra muerte, a la palabra vida, a la palabra ilusión. Como cualquier otra palabra, padece de aquello de lo que padecen todas las palabras: la capacidad de combinarse con cualquier otra palabra. - El sexo del amor que quiere decir que no hay sexo sin amor pero, fundamentalmente, que no hay amor sin sexo, que quiere decir: no hay amor sin palabras. |
LAS 2001
NOCHES “En este libro se ve viviendo, o mejor dicho, escribiendo, a un hombre que nada logra separarlo de la escritura, y donde hasta la muerte es entregada a la escritura. Desde lo más penoso a lo más placentero, todo es nutriente de su amada la escritura. En las páginas de este libro vive un hombre que antes no existía, precisamente el inventor del deseo de escribir como universal, deseo que tampoco existía antes.” Hoy ha comenzado para mí una nueva vida. Me he dado cuenta que tengo un trabajo magnífico, una mujer maravillosa, unos hijos muy inteligentes y una secretaria privada a la circulación general. He tenido incontables amores, hasta fui capaz de amar a las estrellas más inalcanzables, pero los he abandonado a todos por mi trabajo. Ahora, recién ahora me siento un genio. Un verdadero genio.
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