LAS 2001 NOCHES Nº 85

ENTREVISTA A INDIOS GRISES ANTONIA SAN JUAN PRESENTA
"LAS QUE FALTABAN"
BUENOS AIRES
MUESTRA DE PINTURA
GRUPO CERO EN LA RADIO GRUPO CERO DISEÑO GRUPO CERO EN LA POESÍA
SOCIOS DE HONOR UN LIBRO ES SIEMPRE UN BUEN REGALO JUVENTUD GRUPO CERO

125.001 ejemplares: NADIE, NUNCA, ME ALCANZARÁ, SOY LA POESÍA


Grupo Cero Índice  / Otros Números
www.miguelmenassa.com


ENTREVISTA A INDIOS GRISES

POR CARMEN SALAMANCA
Secretaria de Redacción de Las 2001 Noches

Carmen Salamanca: ¿Qué tal la temporada?

Antonia San Juan: La temporada de teatro muy bien, muy contenta. Ahora acaban de salir en ya.com y en Metro dos críticas y, la verdad, magníficas. La periodista que escribía decía que, aunque en algunos momentos le produjera indignación y en otros risa, que le gustaba mucho el espectáculo porque no dejaba a nadie indiferente, que lo recomendaba a la gente.

C.S.: Estás haciendo "Las que faltaban". ¿Qué significa esta obra en tu carrera?

A.S.J.: Después de estar 6 años con "Otras mujeres" (donde los textos eran de Félix Sabroso, el 80%, y el otro 20% nos lo repartíamos Enrique Gallego y yo), sé que los textos son el esqueleto. De lo que eran los primeros textos y lo que han ido evolucionando en estos 6 últimos años, con todo lo que he leído, lo que he aprendido, lo que he escuchado, ya están tocados por mí. Yo, más que actriz de actuar en sitios grandes, parezco más bien una rokera porque va la gente en grupoa  verme y se aprenden los monólogos de memoria. De ahí surgió la necesidad de ofrecerles la segunda parte. Lo he hecho por eso, no porque la primera parte no tenga todavía carrete: ahora vamos a Méjico D.F. y a Yucatán. También porque la gente me dice "He visto Otras mujeres 5 veces", digo pues les voy a dar la segunda parte.

C.S.: Eres un personaje difícilmente encasillable, no coincides con el estereotipo de actriz ni de cómica ni de directora...

A.S.J.: Sí, el psicoanálisis me transformó.

C.S.: ¡Ah! ¿Es eso? Ya decía yo que se te notaba algo especial. ¿Cuáles son tus proyectos?

A.S.J.: Pues tengo muchos proyectos. Primero, hacer la gira con "Las
que faltaban". Hemos entrado en la red de teatros de Badajoz y nos han
dado como unas 30 funciones. Luego tenemos ya todo lleno hasta noviembre del próximo año, jueves, viernes, sábado y domingo, todos los fines de semana, actuaciones por toda España.

Este espectáculo ya viene avalado por el anterior en todos los aspectos.
 

Antonia San Juan.

Antonia San Juan, Leandro Briscioli, Kepa Ríos, Adrián Castaño y Martín Cipriano

Ruedo una película el 15 de enero que se llama "Nos dejaron el muerto" con Juan Carlos Falcón y con Ángela Molina y Elvira Mínguez. Luego hago una serie de televisión para febrero, todavía no está firmada pero esta semana me mandan el guión, para ver si me interesa. Grabaremos el piloto para finales de febrero.

Y, además, he empezado a cantar con Indios Grises y estoy muy ilusionada con ese tema. Muy contenta.

C.S.: Esto de la canción es una cosa que nadie sabía de ti.

A.S.J.: Amí me encanta tocarlo todo: pinto, escribo, dirijo.. Ya con ser sólo actriz, en este momento, no da para mucho.

Aunque parece que a la gente le molesta: "también canta, también pinta, también escribe y también dirige". Yo siempre he querido cantar, lo que pasa que no sabía la manera de poder hacerlo, porque pintar es un lienzo y tú, escribir es un cuaderno, un bolígrafo y tú. Cantar, si no sabes tocar ningún instrumento, no es tan fácil. Yo no tengo ni puñetera idea de música y canto de oído, de estar toda la vida cantando en mi casa pero, bueno, apareció la oportunidad y me agarré a ella.

Tengo mucho que aprender y ahora mismo estoy en ese proceso de saber distinguir, aunque sea de oído, un sol de un fa.

Estoy en ello y creo que con trabajo se consigue todo.

C.S.: Y nosotros nos preguntamos ¿De dónde sacas tiempo
para hacer todo eso?

A.S.J.: El tiempo se crea. Creo que tengo más tiempo cuantas más cosas hago, y cuantas menos cosas hacía antes, menos tiempo tenía. Ahora me doy cuenta de que lo tengo todo programado. Me levanto a las 6 de la mañana, voy a sesión; después, a veces, tengo supervisión de empresa; tengo clase de inglés; una vez a la semana tengo clase de canto; luego me reúno con Leandro, el cantante de Indios Grises para ir aprendiéndome las letras de las canciones, porque somos dos los que cantamos.



Grupo Cero Índice  / Otros Números
www.miguelmenassa.com


Después, como algo en la Productora y, por la tarde, tengo taller de poesía y clase de Freud y Lacan con Miguel Oscar Menassa todos los lunes, en la Escuela Grupo Cero. Y me queda tiempo para todo, voy al teatro, hago la temporada, por la noche después me permito ir a cenar a un restaurante bueno y tomarme un vino porque voy al gimnasio todos los días. Yo estoy muy contenta y, con 44 años, creo que cada vez tengo más energía.

C.S.: No los aparentas.

A.S.J.: ¡Las cosas que me dicen los hombres por la calle! ¿te imaginas?

C.S.: La energía, ¿de dónde se saca tanta energía?

A.S.J.: Todo depende de la idea que uno tenga de las cosas. Yo pienso que entrar en toda esa dinámica de trabajo es lo que me da más energía. Ahora soy más enérgica que cuando tenía 20 años. A veces voy por la calle y siento como si flotara, voy muy deprisa y no me canso. Viajo a América y luego vuelvo y el mismo día que vuelvo, después de 15 horas de viaje, he cogido un coche, he hecho hora y media de carretera y luego he actuado otra hora y media. Y no me he quedado ahí, sino que he vuelto a Madrid y me he ido a cenar.

C.S.: Pare usted un poquito.

A.S.J.: Eso me dicen muchos periodistas, pare, pare. ¿No le gustaría parar? Digo "no, porque aunque no se olviden de mí si paro de trabajar, una se muere un poco".

C.S.: Por cierto, ¿qué tal te llevas con la prensa?

A.S.J.: Bien, ahora muy bien. Siempre que te hagas respetar. Yo creo que la prensa te respeta si lo que tú vendes es trabajo, seriedad, rigor y trabajo. Siempre hay algún listo, algún despistado, que quiere ganar el Pulitcher inmediatamente y costa de una pero, bueno, también a esa gente le puedes parar los pies. Digamos que ese no traficar con mi vida,

ese no trapichear con cosas íntimas, me da la posibilidad de marcar un límite, de poder decir "hasta aquí y, a partir de aquí, usted no entra.". Y ellos lo saben también.

C.S.: Tú te has ganado a pulso el lugar que tienes, con mucho trabajo.

A.S.J.: El otro día me preguntaban sobre eso y yo decía que hay dos
cosas importantes que me ha dado la vida: trabajar con Pedro Almodóvar
en "Todo sobre mi madre" fue una. Así que, cada vez que trabajo, mantengo su nombre vivo y le estoy respetando a él. Estoy trabajando para eso que él me dio y, como me he hecho más grande, también lo
engrandezco a él, porque me dio esa posibilidad. Y la otra cosa es que la Escuela de Psicoanálisis y Poesía Grupo Cero me dio, en el año 2000, el Premio a la Mujer Trabajadora y tampoco me gustaría defraudar a la Escuela, que no digan después "le dimos a ésta el premio a la mujer
trabajadora y es una gandula que no hace nada". Yo soy una mujer que
me comprometo con las cosas. C.S.: Sí, estás haciendo honor al
título de mujer trabajadora.

A.S.J.: Revalidándolo, a ver si me lo dan otra vez. ¿Te imaginas?

C.S.: Vamos a hablar de música. ¿Qué es eso de Indios Grises? Cuéntanos tu historia musical.

A.S.J.: Para hablar de Indios Grises lo mejor es que lo hagan ellos mismos, que están aquí.

C.S.: Sí, pero dinos ¿qué supone para ti?

A.S.J.: Primero, hay una cosa que me lo facilita mucho y es que todos estemos en análisis. Y eso ayuda mucho porque se pueden decir las cosas. Podemos padecer narcisismos, envidias, celos o amor, todo lo que podamos padecer, que cada uno tenemos nuestro lugar para hablarlo y eso es el 100% de la banda.

C.S.: ¿Por qué haces tanto hincapié en el psicoanálisis? ¿Cuál es la diferencia principal entre trabajar con gente que se analiza y trabajar con gente que no se analiza?

Antonia San Juan con Magdalena Salamanca, representante de Indios Grises.


Grupo Cero Índice  / Otros Números
www.miguelmenassa.com


Miguel Oscar Menassa, letrista de la banda de Indios Grises, con la banda

A.S.J.: Hay mucha diferencia entre la gente que se psicoanaliza y la gente que no se psicoanaliza, pero muchísima diferencia. Uno paga el cuerpo de la transferencia y ahí, en ese cuerpo que se establece entre el psicoanalista y tú, se dejan todos los padeceres, las envidias, los celos, las rabias, las enfermedades, los tumores, los cánceres, las molestias, todo se deja ahí por un poco de dinero, se padece todo ahí.

Entonces, claro, como todos tenemos ese lugar, pues ahí dejamos toda esa porquería y luego llegamos muy sanitos la relación. No tenemos porqué estar hablando de cosas que nos desvíen de la canción, podemos centrarnos, yo creo que también eso lo facilita. Eso es lo que encarece montones de proyectos, rodar una película, sacar un disco... El precio de la neurosis es carísimo, la gente, con tal de no gastar dinero, prefiere que la película se encarezca o que el disco se estropee, en vez de pagar un poco de dinero por tener una sanidad mental y física, por tener saneada la psiquis.

C.S.: ¿Se aprovecha más el tiempo?

A.S.J.: Muchísimo más.

C.S.: Bueno, a ver, Indios Grises ¿qué supone para ustedes trabajar con Antonia San Juan, que ella cante en la banda? Leandro Briscioli: Para nosotros ya era un lujo cantar las letras de Miguel Menassa y, ahora, cantarlas con Antonia es maravilloso. Es una experiencia nueva, muy rica, hacer el trabajo de armonizar dos voces tan diferentes para encontrar una mezcla cálida y diferente.

Adrián Castaño, el bajo.

Martín Cipriano: A mí me llamó mucho la atención cuando ella llegó y dijo "yo nunca canté", no esperaba que tuviera tan buena aptitud para cantar. Y se nota que canta, ¡cómo se nota! Ella dice que le falta estudio y qué sé yo, que está estudiando, pero se nota que tiene algo que no lo tiene todo el mundo y eso, para empezar a trabajar, es tener un camino muy grande ya hecho.

C.S.: ¿Qué es ese algo que tiene?
 


Kepa Ríos, la guitarra


Grupo Cero Índice  / Otros Números
www.miguelmenassa.com


De izquierda a derecha: Kepa Rios, Adrián Castaño, Leandro Briscioli, Martín Cipriano y en el centro Antonia San Juan

Adrián Castaño: A mí lo que me parece que nosotros tenemos una manera de trabajar donde el único protagonista en toda esta historia son las letras. Antonia vino y, respetando ese protagonismo, trajo su arte y su conocimiento para darle a la banda una gracia que nosotros no teníamos. Eso es lo que más valoro de ella.

L.B.: Hay una cosa que me gustaría agregar y es que Menassa, cuando yo no era nada, vio que había la posibilidad de encontrar en mí un cantante, con trabajo, por supuesto. Yo creo que también ha visto esa posibilidad en Antonia. Y él nos muestra que con trabajo se llegan a conseguir las cosas, si uno las desea, claro.

C.S.: ¡Ah! sí, Menassa siempre fue un buscador de oro. A mí me llamó la atención el nombre de la banda. ¿Qué es para ustedes Indios Grises, ahora con una mujer? ¿Es un Indio Gris o una India Gris? ¿Qué es un Indio y qué es Gris?

A.C.: Es como la poesía, es femenino y masculino.

L.B.: Para mí, el Indio tiene que ver con la pasión, es una fuerza que va para delante. Y Gris porque en la vida no todo son blancos y negros, no son todo cosas extremas, la mayoría son cosas intermedias que son grises y que son espectaculares también.

C.S.: Y a ti Antonia ¿qué te sugiere el nombre?

A.S.J.: Aparte de todo lo que dicen ellos, recuerdo un poema de Menassa que habla del Indio que dice "Escribir un soneto para un Indio es cosa fácil". Y, sobre todo, un libro que yo leí hace once años, los que llevo psicoanalizándome….

C.S.: ¡Once años llevas psicoanalizándote! Un 25% de tu vida.

A.S.J.: Sí, y el primer libro que yo leí fue "El Indio del Jarama", es un librito que todavía conservo porque me llamó mucho la atención. Era un libro así gordito y me acuerdo que fui a la piscina y estuve 4 horas leyéndome el libro, lo leí y no levanté la cabeza del libro. Y, luego, pasó una cosa (que no os la voy a contar porque es cosa mía) pero fue algo muy importante. Recuerdo que lo leí, me tocó mucho todo lo que había leído, llegué a mi casa y me acosté. Como a las 4 de la mañana me desperté, me senté en el sillón de mi casa (yo estaba pasando un momento muy complejo, muy extraño en cuanto al trabajo) y en ese instante se abrocharon un montón de cosas en mí.

Yo creo en la palabra Indio, por eso cuando leo: "Escribir un soneto para un Indio es cosa fácil", yo veo a Menassa como el Indio. Y estar pegada a él me gusta, me gusta mucho.

M.C.: Y nosotros somos los Indios alrededor del Indio Gris.

 

Leandro Briscioli, cantante

C.S.: ¿Qué es lo más revolucionario de la banda? Porque siempre van ustedes vestidos de negro, muy modositos, muy bien arreglados, aparentemente muy pacíficos. ¿Qué tiene esta banda de revolucionario

A.S.J.: Y las letras, eso es lo más revolucionario.

L.B.: También es revolucionario que es la única banda del mundo que está psicoanalizada.

A.S.J.: Ayer mismo, en una entrevista que me hicieron en el canal 4 de TV, sobre mujeres que dirigen, recuerdo que me pusieron como una directora de cortos. Había una directora de cine porno que hablaba de la cantidad, del tamaño de la polla del actor, de cuándo hacía gatillazo, de la cantidad de semen que echaba en el momento que se corría y decía que ella estaba impresionada.

Yo creo que mostrar o hablar de esas cosas ya no toca a nadie, yo creo que lo que toca es el discurso de Menassa, lo que realmente toca y revoluciona a la gente y la deja pensando y la saca de su lugar es el discurso de la Escuela Grupo Cero. Eso es, ahora mismo, lo revolucionario.

Yo lo compruebo en el teatro, aunque sea con textos de otro autor cualquiera, mi psicoanálisis está ahí, no es lo que esté diciendo, es cómo el psicoanálisis me hace decirlo. Además, cuando meto alguna frase del discurso de Menassa, yo noto que a la gente le toca.

Uno de los monólogos que hago es un texto de Kuim Monzó, que yo se lo he oído decir a otras actrices en el teatro e, incluso, la gente se reía. Cuando yo lo digo, hay gente que se escandaliza y hay gente que no puede ni aplaudir, porque salen indignados de cómo es que yo hablo de esas cosas, ahí. Pero yo sé que no es el texto, en realidad, sino hay algo en mi manera de decirlo que es lo que verdaderamente toca a la gente.

C.S.: Háblanos del próximo disco.

A.S.J.: El próximo no, el primero.

A.S.: Indios Grises tienen muchas canciones ya y todos hemos tenido que hacer un esfuerzo para adaptarnos.

Respecto a los ritmos, cómo son, mejor pueden hablar ellos.

L.B.: Yo creo que lo que se van a encontrar en el próximo disco es una mejor fusión de las letras con la música.


Grupo Cero Índice  / Otros Números
www.miguelmenassa.com


C.S.: ¿Les ha costado tanto trabajo como ella dice adaptarse?

M.C.: Sí, pero sin trabajo no se puede hacer nada, pero se disfruta. Lo estamos pasando muy bien. Va a salir un álbum muy variado.

C.S.: ¿Qué pinta Menassa en todo esto?

L.B.: Menassa ayudó mucho a que todo esto se produjera.

A.S.J.: Es como el alquimista que junta todos los líquidos. Lo pinta todo, como le des un pincel lo pinta todo.

C.S.: Además de letrista ¿Qué es Menassa?

L.B.: Menassa es el jefe de la banda.

A.S.J.: El artífice de todo, el creador.

L.B.: Es la persona que nos enseña, que nos trasmite, que nos educa, quien nos hace guardar el equilibrio en cada una de las situaciones.

A.C.: Es un generador de deseo constante.

A.S.J.: Eso es maravilloso, es el generador de deseo constante. Sí, total.

Kepa Ríos: Es sorprendente, porque es la primera banda musical que tiene jefe.

No sólo que se psicoanaliza sino que, encima, tiene un jefe.

Eso llamó mucho la atención en la última grabación que hicimos, no podían creer que tuviéramos un jefe y que, además, a todos nos guste.

A.S.J.: Es una empresa que tiene un jefe y nosotros estamos contratados por ella y trabajamos para la empresa, porque queremos enriquecerla para enriquecernos todos también.

Porque se ve la música como algo exclusivamente lúdico...

K.R.: Choca, claro, porque la idea general de los artistas es que son gente creativa, despistada, pobre, desarreglada, que sólo piensa en la música. Choca ver gente tan disciplinada, tan seria, que lo tenga todo tan claro.

A.C.: Disciplinada, en el trabajo. (risas)

C.S.: ¡Puntualización del bajo! Sí, claro, en cuanto a la música. ¿Dónde les va a llevar esto, tal y como está el negocio musical hoy día?

A.S.J.: A nosotros nos importa hacerlo bien y disfrutar, no dónde nos vaya a llevar. Eso, a mí, siempre me ha sorprendido. Yo creo que si uno hace el trabajo necesario, los lugares van a llegar.
 

El otro día, sin saber nada de la banda, me dice un periodista: "¡A usted sólo le queda sacar un disco!" Y me quedé pensando "¿se lo digo o no se lo digo?"

C.S.: Si es que te lo están pidiendo.

A.S.J.: Casi se enfadó cuando se lo dije. Yo creo que sabemos todavía dónde nos va a llevar.

L.B: Si uno tiene un buen producto, puede hacer un buen espectáculo.

C.S.: Y tal y como está el mundo discográfico, hoy día, con el top-manta, las canciones que se pueden bajar de Internet la cantidad de cantantes y grupos que hay ¿Cómo piensan triunfar?

A.S.J.: Yo creo que Internet es parte del progreso y que ahora a los cantantes se les exige más, sobre todo más directos, también por el top-manta. Ya no sirve, como antes, que hagas un disco y luego estés tres años sin aparecer, viviendo de las rentas, sin que se te vea en ninguna parte. Eso obliga trabajar más.

C.S.: ¿No les da miedo?

A.S.J.: No. Y en todo ese camino hay gente que se va a enriquecer, que va a ganar dinero con lo que uno hace y eso hay manera de evitarlo, es lo que hay que aceptar, que esas cosas no se pueden controlar. Uno tiene que seguir trabajando, haciendo sus cosas y, si se nos cae algo de dinero por calle, saber que hay gente que tiene que vivir de eso que a mí se me va cayendo. Hay gente que se tiene que enriquecer con tu trabajo sin que tu sepas ni siquiera quiénes son.

M.C.: Yo creo que esto de que la industria está podrida, refiriéndose al top-manta, tiene que ver con la industria, no con los artistas. Todos sabemos que quien gana dinero con la venta de discos es la discográfica. El artista siempre se va a llevar la música, el dinero por sus actuaciones en vivo.

Que se puede, o bien vender por Internet, o bien, si uno quiere vender el disco, hacer un disco que su envoltorio sea interesante. Que la gente diga, "está bien, yo lo puedo grabar, puedo tener la música, pero también quiero tener una linda tapa".

A.S.J.: O una foto dedicada, que es lo que tú pagas verdaderamente, que sea algo especial para ti.

A.C.: A mí me parece que, cualquiera que sea el camino que nos lleve a los oídos de las personas, es un buen camino.

A.S.J.: Yo también lo creo, porque es una inversión.


Grupo Cero Índice  / Otros Números
www.miguelmenassa.com


C.S.: Entonces a esta banda le interesa más que la gente la escuche que enriquecerse.

A.S.J.: ¡No, no, no, tampoco es eso! A nosotros nos gusta mucho el dinero porque, si algo nos ha enseñado Menassa, es a no pelearnos con el dinero. El dinero es necesario para la vida y, además, como la Escuela nos da la posibilidad de vivir hasta los 100 años, hay que tener dinero porque los cien años puede uno vivirlos de puta madre. El dinero es estupendo, te permite vivir de puta madre.

L.B.: Joaquín Sabina decía que el dinero es el único Dios verdadero.

A.S.J.: El dinero es la bomba.

M.C.: Pero también sabemos que no podemos estar chocándonos contra la pared todo el tiempo, es decir, que si las cosas son así, hay que moverse para conseguirlo.

A.S.J.: No, claro, podemos trabajar más, dar más conciertos, en lugar de ir a dar un concierto al mes, dar 25 conciertos al mes..

C.S.: Claro, cuanta más gente les conozca, más gente comprará su música.

L.B.: Una de las cosas favorables que está pasando en la música hoy en día también es la posibilidad que más gente en el mundo pueda escuchar una canción.

M.C.: Sí, yo creo que el sistema tiene sus grietas, aunque uno crea que no, que no puede ser.

A.S.J.: Son los eslabones débiles del capitalismo.

M.C.: Si uno sabe meterse en esos lugares, creo que consigue cosas impresionantes.

C.S.: ¿Qué se va a encontrar el público en el directo de Indios Grises?

L.B.: Con un grupo que trabaja mucho, muy disciplinado, una banda elegante que canta cosas que nunca antes se escucharon.

M.C.: Yo creo que hay variedad en nuestro repertorio. Ir a un concierto va a ser como recorrer una cadena con distintos eslabones…

C.S.: Habéis prestado vuestra imagen para el crisma que ha editado Grupo Cero para estas Navidades, muy colorista, por cierto, nada de gris.

L.B.: Una vez escuché, aunque no sé si es exactamente así, que el gris es la mezcla de todos los colores...

A.S.J.: A lo mejor se puede llamar "Gris" el disco.

C.S.: ¿Algo más que quieran decir a los lectores de Las 2001 Noches?

 

Martín Cipriano, batería



Miguel Oscar Menassa, Adrián Castaño, Martín Cipriano, Antonia San Juan, Leandro Briscioli, Kepa Ríos.

K.R.: Yo quería decir que el público se va a encontrar con sensaciones.

C.S.: ¿Sensaciones? ¿Dónde?

K.R.: Que van a sentir, que no va a ser ir a ver a un grupo y olvidarse.

C.S.: ¿Quiere decir que no es una experiencia intelectual sino vital, orgánica, integral?

L.B.: Claro, por eso esta entrevista es para Las 2001 Noches, porque es una revista de poesía dirigida por Menassa, que es un gran poeta. Y a su lado la vida es en color.

A.S.J.: Cada canción es un regalo para la gente, en cada canción puede haber una interpretación. Quiero decir que la gente que vaya a vernos va a salir muy tocada en todos los aspectos y les va a hacer reflexionar.

K.R.: Algo de sí mismos van a encontrar en todas las canciones.

A.S.J.: Es una música muy altruista, muy generosa, es una mirada nueva.

C.S.: Pero no son, precisamente, suaves las letras.

K.R.: Por eso. No terapéutico, en el sentido de relajante.

A.S.J.: Suaves son las caricias de mamá.

K.R.: Se me ocurría que, en Las 2001 Noches hay 1.000 noches más que en el libro clásico (Las 1001 Noches) que sería lo evidente, lo manifiesto. Entonces, quizá en Indios Grises hay también una cuestión evidente en las letras y otra cuestión que no lo es tanto.

L.B.: ¿Ese otro 1.000 podría ser lo inconsciente?

A.S.J.: Claro, podría ser lo inconsciente.

A.C.: Yo soy el inconsciente.

L.B.: Cuando nosotros empezamos con Indios Grises, era "Indios Grises, Grupo Poético-Musical" y que, si bien por una cuestión comercial el "Poético-Musical" se ha sacado, esto nunca ha dejado de ser para la banda, nosotros somos un grupo que tiene poesía y música, sigue siendo un Grupo Poético Musical.

C.S.: Muchas gracias. Les deseo mucho éxito en su incipiente carrera.


Grupo Cero Índice  / Otros Números
www.miguelmenassa.com



Grupo Cero Índice  / Otros Números
www.miguelmenassa.com



Grupo Cero Índice  / Otros Números
www.miguelmenassa.com



Grupo Cero Índice  / Otros Números
www.miguelmenassa.com



Grupo Cero Índice  / Otros Números
www.miguelmenassa.com